martes, 27 de agosto de 2013

Novedades

El verano es una estación en la que parece que el tiempo se ha detenido y que todo va excesivamente lento, los días parecen iguales y da la sensación que no avanza nada de nada.

Estos días de verano, una vez que los 150 ejemplares de El Deseo y la Palabra llegaron a mi casa, no ha habido demasiado que hacer (salvo ir vendiendo libros a los más allegados); había quedado con Paco y Nieves en que la "presentación oficial" del libro debía de ser en Septiembre, una vez comenzado el curso (parece mentira pero no funcionamos por el calendario natural, sino por el escolar), ya que en Agosto Madrid está prácticamente vacío, y no queríamos que eso jugara en nuestra contra.

Sin embargo aunque aparentemente las cosas estaban quietas, no ha sido del todo cierto: durante lo que llevamos de mes varias han sido las librerías que han añadido El Deseo y la Palabra a sus libros en venta; algunas únicamente a través de sus web, como Librerías Nobel Vera, Todos tus libros, y Librerías Proteo; y otras tanto en tienda como en su web, como la Librería Cómplices de Barcelona.

Además de todo esto, también se están moviendo la nota de prensa para mandarlo a diferentes librerías que pudieran estar interesadas en tener el libro a la venta y la presentación de El Deseo y la Palabra.
Para el tema de la nota de prensa, el equipo de E-ditaloContigo me mandó una pequeña entrevista en la que, en unas pocas preguntas, pudiera hablar de qué es el poemario y quién es quien lo escribe: un pequeño análisis del trabajo y de mí mismo, de forma informal y a la vez con la seridad necesaria para poder resultar interesante.
En cuanto a la presentación, hasta ahora habíamos pensado únicamente en Madrid (dado que la editorial es de allá, y que hay librerías especializadas en las que el libro ya está a la venta), aunque después de pasar unas semanas del verano en Valladolid (donde he vivido mucha vida) y de ver gente interesada en asistir, también hemos planteado la posibilidad de hacer otra presentación allá, lo que para mí supone muchas cosas. Si ya me hacía ilusión presentar el libro en Madrid, tener la posibilidad de presentar en Valladolid me emociona por partida doble ya que es una presentación más y dar a conocer el libro en otro lugar, y por otro lado es hacer un poco de "profeta en tierra propia", y de ver caras conocidas que a Madrid quizá no pudieran asistir.

Todavía no sabemos el dónde ni el cuándo, aunque iré informando puntualmente.

Un saludo.

1 comentario:

  1. Parece que todo sigue con buen ritmo. Interesante poder seguir los primeros pasos del nacimiento de un libro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar