jueves, 12 de septiembre de 2013

Presentación en Cervantes y Compañía

El día 21 de Septiembre, a las 19:00 presentaré El Deseo y la Palabra en Cervantes y Compañía.
  

Cervantes y Compañía es otra de esas librerías en las que uno se perdería del mundo. Se encuentra en Madrid, en la calle Manuela Malasaña, 23.

La librería, cuya web podéis consultar aquí, no sólo tiene un catálogo impresionante, sino que además tiene una grandísima oferta de actividades literarias: presentaciones de libros, selecciones de autor por mes, espacio de muestra de trabajos artísticos, recomendaciones de autor... con lo que no es una de las librerías al uso.

He de reconocer que no conocía esta librería hasta que el equipo de E-ditaloContigo me comentó la posibilidad de hacer allá la presentacion de El Deseo y laPalabra, y agradezco a la librería la oportunidad que me brinda de poder hacer la "puesta de largo" del poemario en sus instalaciones, puesto que para ellos también es una inversión y una apuesta.

(Aprovecho para llamar la atención sobre la necesidad de espacios en los que los escritores noveles podamos dar a conocer nuestras obras, y que haya librerías [y editoriales, como "la mía"] que se arriesguen e intenten sacar a la calle a la cantidad de gente buena que hay por ahí).

Entonces, ahora debería explicar qué es esto de una presentación de un libro...
Para mí también es una gran incógnita, imagino que se trata de explicar ante el público asistente (mezcla de familiares, amigos, lectores, futuros compradores, etc.) lo que es El Deseo y la Palabra, lo que hay volcado en sus poemas, lo que ha supuesto escribirlo, y quizá dar una visión personal acerca de lo que es el proceso de escribir o "el hecho literario" y dialogar con los asistentes sobre los diversos temas que puedan surgir (por favor, ¡que surjan!). Todo ello sin caer (demasiado) en los típicos tópicos, sin transformar algo tan especial y personal en un derroche de erudicción innecesaria, sin caer en la falsa modestia a la vez que se manteniene el ego controlado y sin que los nervios le traicionen a uno.

Espero que se de bien y que todos los que asistáis salgáis satisfechos.
Un saludo.

3 comentarios:

  1. Ya me he suscrito para que me manden un mail cada vez que publiques, así no me perderé ninguna entrada y podré seguir la evolución de tu libro.

    Por cierto, hoy saqué tiempo y ya me he leído todas las entradas.

    Seguimos en contacto.
    Un abrazo
    Roi

    ResponderEliminar
  2. Gracias por estar ahí y seguir la evolución de todo este proyecto.
    Espero que te vaya gustando lo que lees y, por favor, avisa cuando tengas tu blog.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  3. Qué rapidez en responder... me había olvidado de darle al botón de "Suscripción por correo" aquí abajo y casi que se me pasa tu respuesta :)

    De momento ya estoy más informado de tu experiencia con la publicación de libros y, como te he dicho, como me he suscrito para que se me avise por e-mail de todo lo que publiques pues ya no me perderé ni una entrada.

    Acabo de publicar en FB la dirección del nuevo blog (de momento ya tiene dos entradas y sumando), aquí te la dejo por si algún suscriptor tuyo quisiese echarle un vistazo:

    http://dandomatesenrepublicacheca.blogspot.cz/

    Un abrazo y seguimos en contacto

    ResponderEliminar