jueves, 19 de septiembre de 2013

Vendemos en Valladolid

Los días han ido pasando acercándose cada vez más a la "puesta de largo" de El Deseo y la Palabra en Madrid. En general estoy tranquilo, con ganas de saber cómo va a darse y de que la gente lo disfrute, además voy a encontrarme allá con muchos amigos y compañeros, a unos hace mucho que no los veo, a otros no tanto, pero me ilusiona tenerlos todos juntos en un momento tan importante, y espero que lo disfruten.
En ese proceso he logrado que El Deseo y la Palabra se ponga a la venta en dos librerías de referencia en Valladolid: Margen y Oletvm

      

Son dos de las librerías más grandes de Valladolid, el planteamiento que tienen es diferente a las librerías pequeñas (en tamaño) de las que he hablado en otras entradas. Aquí la oferta literaria es muchísimo más amplia con muchísimos más campos ofrecidos al lector (novela, ensayo, viajes, arte de toda disciplina, algo de idiomas...), entre los que también se encuentra la poesía.
Me puse en contacto con ellos por correo electrónico, sugiriéndoles la posibilidad de dejar algunos libros en depósito y de, si se animaban, poder hacer una presentación oficial en una de ellas.
Pasada una semana no había tenido noticias de ninguna de ellas, con la gran duda de si no habían recibido el correo, si lo habían ignorado o si, directamente habían pasado de mis sugerencias, pero sin darme el “no” como respuesta, simplemente que el tiempo pase y tú interpretes el silencio como consideres.

Sin embargo, y por sugerencia de Nieves Guerra, de E-ditaloContigo, llamé por teléfono a las dos librerías, venciendo el miedo a la posible negativa. Pues bien, no tuve ningún problema; en ambos casos accedieron a que dejara unos cuantos libros en depósito, aunque el tema de la presentación es otra historia: en un caso me dijeron directamente que no; en el otro me comentaron lo complicado de la situación del mundo literario (como si no lo conociese), y que además muy poca gente suele acudir a estas presentaciones, a menos que tú te organices y logres llevar al personal, así que una vez que pase la presentación en Madrid, me pondré a ver qué posibilidades tengo de realizarla en Valladolid.

Pero como comienzo no vamos mal. A partir de Octubre El Deseo y la Palabra podrá ser comprado en Valladolid.
Estoy contento!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario