miércoles, 23 de octubre de 2013

¿Y ahora qué?

Esta pregunta fue una más de las que surgieron la noche del 21 de Septiembre de 203, una vez terminó la presentación de El Deseo y la Palabra en Cervantes y Compañía.

El planteamiento abre un abanico de preguntas muy amplio: ¿Y ahora qué? puede significar ¿Qué nos espera después de la presentación?, ¿Seguirás escribiendo?, y en tal caso, ¿de qué y sobre qué?.

Como  se puede ver no hago otra cosa que plantearme preguntas para intentar saber qué voy a hacer o qué va a ser de mí... es una terapia como cualquier otra.

En cuanto al ¿Qué nos espera después de la presentación?, la respuesta es sencilla: intentar continuar con las ventas de El Deseo y la Palabra y lograr colocarlo en cuantas librerías sea posible.
Es un proceso en el que sigo envuelto y es algo a medio-largo plazo; siendo realistas: no va a ser tan fácil vender la segunda mitad de la 1ª edición como fue vender la primera, así que es algo que me planteo lograr con tiempo (meses-año/s), y además no es algo que me agobie.

El interrogante sobre si seguiré escribiendo o no, fue uno del que tuve miedo a contestar. Me veía con un libro en mis manos, dándome a conocer en el mundo literario, viendo que, poco a poco iba calando y gustando al personal y he seguido recibiéndo críticas positivas respecto al libro (y todo eso es bueno), pero más de una vez mee he preguntado si volvería a escribir, y sobre qué, y en qué género.


Lo divertido de estas preguntas es que mientras te las planteas te da pánico pensar que no vas a volver a ello, pero lo chocante, lo impactante y lo emocionante es encontrar la respuesta, y la respuesta es la acción en sí misma. Todos los interrogantes se disipan cuando te ves escribiendo, porque te das cuenta que tienes algo que escribir, que tienes una nueva perspectiva que explotar, que te atreves con temas nuevos o vuelves a "tus" lugares comunes y siempre dentro de "tu" género: La Poesía.

¿Qué quiero decir?: Que he vuelto a escribir, que estoy escribiendo y que veremos a qué puerto llego.

Un saludo.

1 comentario:

  1. Una muy buena noticia... sabes que aquí tienes un fan que te seguirá incondicionalmente

    ResponderEliminar