miércoles, 4 de diciembre de 2013

A Pie de Página, Oportunidad de Presentación.

Hola

Las cosas siguen avanzando, lentas pero sin descanso: una tortuga también es capaz de avanzar y correr su propia maratón.

Este fin de semana estuve de nuevo por Valladolid, buscando una oportunidad para lograr hacer la presentación de El Deseo y la Palabra, "luchando" contra ciertos recelos, nunca explícitos, hacia la autoedición o hacia la edición de autor, a pesar que las cifras reflejan que esta forma de edición está aumentando muchísimo en estos días en los que se lee poco y las editoriales sólo apuestan por los ya consolidados, lo que hace que me pregunte, ¿Es eso apostar?, ¿Es eso dar oportunidades a los que llegamos?, personalmente creo que no... pero claro, convendría plantearse si esas preguntas se las hacen "los otros".

 

De cualquier forma, en esta búsqueda acabé en un bar, llamado La Curva (calle José Marría Lacort 30-32), por recomendación de un amigo que me dijo que allá se hacen lecturas de poemas y demás... así que alllá me presenté y tras hablar con Ángel, el encargado, acabé con otros planes:  según me comentó su forma de trabajo es doble: la presentación suelen hacerla en una librería, y tras ella, se hace un "micro abierto" en el bar. La librería, se llama A pie de página, y parece que será allá donde la presentación tenga lugar.


El lunes por la tarde me pasé por la librería y tras concretar dejar en depósito 10 ejemplares, comentamos la posibilidad de hacer una presentación y, sorprendentemene no hubo recelos, no hubo dudas, sólo un "Sí, no hay problema, pero hasta febrero el calendario está lleno...".
Estoy impresionado y feliz por la oportunidad, por no tener que explicar razones y motivos por los que es necesario que nos sea dada una oportunidad para empezar, por conocer a algún librero más (como Óscar y María de Cervantes y Compañía) que se compromete con los novatos... y ahora estoy espectante, deseando que se vaya acercando Febrero para ultima detalles con A pie de página y con La curva.

Así que parece ser que va a ser verdad: finalmente El Deseo y la Palabra será dado a conocer en Valladolid. Sólo espero que Febrero llegue, que la presentacón se de bien, tanto como en Madrid, y que todos quedemos contentos.

Nada más por ahora.
 

2 comentarios:

  1. Esperaré ansiosamente a la entrada de febrero contando las impresiones de la "presentación doble"... este proyecto sigue con muy buen pie.

    Claro, y antes de febrero, espero leer nuevas entradas :)

    ResponderEliminar
  2. Sin duda!!!!!!!!!!!!
    Gracias por estar pendiente de esta andadura.

    ResponderEliminar