miércoles, 18 de diciembre de 2013

Entre-Líneas. Otra posible presentación

Ahora que se acercan las vacaciones, y que me puedo relajar un poco de mis obligaciones con el C1 de Inglés, aprovecho para escribir unas entradas pendientes.

Por un lado me ha surgido la posibilidad de hacer otra presentación en Valladolid. Algo diferente a la prresentación en A Pie de Página (que se va acercando), y que creo que es otra forma diferente de darse a conocer.
Resulta que a través de las redes sociales se puso en contacto conmigo un voluntario que trabaja en Entre-Líneas, una "Biblioteca Libre" del barrio España de Valladolid, un barrio de los más excluídos de la ciudad que, precisamente por esto, y a través de asociaciones vecinales (como la Asociación de Vecinos Unión Esgueva), desarrolla iniciativas de calado social para ayudar a la población del barrio.

La Biblioteca se creó, allá por abrl de 2013, debido a la ausencia de una biblioteca municipal en el barrio, ya que la que disponían fue cerrada por el consistorio de la ciudad, a pesar de las reclamaciones de los vecinos.
Por eso se crea este espacio que se define a sí mismo como un espacio de cultura que crezca según se lo permitan sus usuarios, un espacio libre donde leer, ver cine, debatir… y que tiene como padrinos a escritores como Gustavo Martín Garzo o el pintor Manuel Sierra.

 http://bibliotecaentrelineas.files.wordpress.com/2013/04/47978_3032300382044_1229584318_n.jpg

Como decía, Entre-Líneas se puso en contacto conmigo por las redes sociales y, a principios del mes de Diciembre, por correo electrónico para ofrecerme la posibilidad de hacer con ellos otra presentación de El Deseo y la Palabra... así que, de repente, tengo en mis manos dos posibilidades de realizar una presentación. 
Dado que el carácter de cada una de ellas es diferente, y creo que el público al que pueden dirigirse también es distinto, he optado por hacer las dos, logicamente respetando el tiempo de los compromisos ya acordados, por lo que las fechas aún no están fijadas, presumiblemente sea para el mes de abril, aunque ya os concretaré más adelante.

Estoy contento, cómo no, porque es otra forma de acercar El Deseo y la Palabra a la gente, y es otra forma de colaborar con un proyecto que intenta hacer algo por la cultura.

Un saludo

2 comentarios:

  1. Me parecen dos ideas geniales, y como bien dices, muy diferentes entre sí , de modo que.. a por las dos!!!
    Uffffffff, aún falta muchoooooooooooo!! jeje, esperamos impacientes!

    ResponderEliminar