domingo, 30 de marzo de 2014

Presentación en Valladolid: 5 de Abril

¡Hola de nuevo!

El invierno es una temporada en la que, aparentemente, todo está parado en espera de la llegada de la primavera.
Poco más o menos es lo mismo que ha ocurrido en el universo de El Deseo y la Palabra: todo parece haber estado parado durante estos meses.
Sin embargo la llegada de la pimavera y el buen tiempo (que está por llegar), acompañan a nuevas actividades que van a desarrollarse, al fin, en Valladolid.

Tras un par de meses de negociaciones, correos enviados, llamadas, respuestas, silencios y pausas, finalmente he conseguido encontrar el lugar en el que El Deseo y la Palabra será dado a conocer en Valladolid: se trata de la Biblioteca independiente {Entre} Líneas.


{Entre} Líneas es un proyecto desarrollado por la Asociación de Vecinos Unión Esgueva, que deriva de la ausencia del servicio municipal de biblioteca en el barrio España, y que está autogestionado por voluntarios.
Uno de los voluntarios de {Entre} Líneas se puso en contacto conmigo por si estuviera interesado en presentar con ellos El Deseo y la Palabra, ya que querían ofrecer su espacio para que autores noveles pudieran dar a conocer su obra.

Para mis editores este ofrecimiento también resultaba una oportunidad muy interesante, porque permite acercar el libro a más público, y abrir fronteras a la poesía, un género que, en estos días, no está precisamente muy valorado.

Personalmente esta posibilidad es algo completamente diferente a la anterior presentación que hice en Cervantes y Compañía, porque no sólo es dar a conocer el libro, sino también la oportunidad de participar en un proyecto social y colaborar con los voluntarios de la biblioteca en su proyecto común de intentar acercar la cultura a todos... Y me apetece mucho.

Con todos estos ingredientes, ilusiones, espectativas, etc. conseguimos (no sin cierttas dificultades) fijar fecha en el calendario, y el 5 de Abril será el día en el que, finalmente, El Deseo y la Palabra será dado a conocer en Valladolid.
Todos aquellos que queráis acercaros a la presentación seréis bienvenidos.

Para la presentación he editado un video que será proyectado en la misma.
Espero que os guste.


Un saludo.

1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho el vídeo :)

    Como ya sabes me encantaría poder estar en Valladolid el día 5 de abril para apoyarte en esta segunda presentación de tu poemario pero, al igual que en la primera, debido a la distancia no podré estar físicamente allí. Aunque sabes de sobra que mi mente estará con todos los presentes, apoyándote.

    Un abrazo compañero, y a seguir publicando entradas y presentando el poemario.
    Roi

    ResponderEliminar